Guía de 5 pasos para lograr lo que quieres

¿Tratas diversas cosas a la vez y ninguna tiene éxito? Este artículo es para ti.

Existe un sin fin de posibilidades al alcance de la mano, a un “click” o un vuelo de aerolínea barata. Muchos de fuera parecen estar logrando lo que quieren todos los días, lo publican en las redes sociales y, por si fuese poco, hacen que parezca sencillo.

Mientras tanto, tú sigues como gota de agua que cae en la piedra, persistente, pero no acabas de hacer el hoyo. Tienes millones de ideas que podrías desarrollar, pero ésta es la realidad: todo en tu cabeza es confuso, no te sientes preparado y careces de presupuesto.

1. LIMITA TU MULTIVERSO

Filadelfia, Pensilvania. Por Marimar Sotelo.

Es bellísimo tener ideas de siete proyectos diferentes, pero no pretendas hacer todo a la vez. Escoger una meta ahora no significa que a mediano/largo plazo estás renunciando a tus otros sueños o inclinaciones, sino que tienes la madurez suficiente para enfocarte. 

2. ESCOGE UN OBJETIVO

Melina Neri en Aguascalientes, Mexico. Por Marimar Sotelo

NADIE hace y deshace solo porque sí; siempre hay un motivo tras la acción. Haces ejercicio porque quieres un cuerpazo, le pagas los tragos a quien te interesa para ver hasta dónde llega, coges la ropa interior con el pie y la lanzas al aire para evitar doblarte…

Las razones por las que trabajas fuerte deben estar claras en todo momento. De lo contrario, no vas a terminar lo que empezaste.

3. NO SEAS MEDIOCRE

Por Marimar Sotelo

Supongamos que tu meta es mejorar en la cocina porque te cansaste del arroz blanco con atún, ¿revoltillo de huevo y tostadas? ¡No vengas con eso! Ya es hora de parar el ciclo.

No te conformes con el camino fácil. Trata opciones nuevas, rétate. ​¿Por qué imaginarlo cuando puedes vivirlo?

4. SAL, SAL, SAL.

Viejo SJ, Puerto Rico. Por Jose Martinez (IG: itsmejosemartinez)

Si los sueños tuvieran piernas, posiblemente su meta sería alcanzarnos. Sin embargo, ya que la montaña no irá a Mahoma, llegó tu hora de moverte.  Abre la puerta, sal de la casa, exponte. Si por el camino te pierdes, activa el paso cinco de esta guía.

5. PRESTA ATENCIÓN A LAS SEÑALES

Por Marimar Sotelo

Cada nueva ruta tiene un secreto que nos ayuda a entender dónde estamos parados, que nos reconforta en ese preciso momento y espacio o nos indica qué viene después. No estamos solos. Palabras. Sensaciones. Gestos. Sabores. Todo nos conecta a una hermosa manta llena de colores de la que solo somos un hilo, y nuestras acciones nos entrelazan con otros hilos hasta formar figuras maravillosas e irrepetibles.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s